EL PAPEL DE LA TECNOLOGÍA EN LAS EMPRESAS

#SoftwaredeMantenimiento #SoftwaredeGestión #ServicioTécnico #Tecnología

Te contamos sobre la función de la tecnología en una empresa grande, mediana, pequeña o micro. Además, cómo esta potencia la innovación. 

Hoy en día, la tecnología es un factor relevante en la consolidación de una empresa. Sin embargo, para que apalanque el desarrollo, esta debe contar con objetivos y responder a preguntas como ¿para qué se necesita? y ¿Cómo influye positivamente en el modelo de negocio?

Cada empresa requiere tecnologías distintas. Puede que la competencia implemente una plataforma de comercio electrónico nueva, pero no por ello eso es lo que tu compañía necesita. En tu caso, quizá lo más efectivo sea trabajar por medio de las redes sociales para que más personas conozcan lo que ofreces. Antes de definir las herramientas, por ende, es fundamental hacer un análisis de cómo está tu negocio y qué precisa.

“La tecnología impulsa la optimización, mejora los procesos y la entrega de resultados, reduce el trabajo manual e incrementa la calidad de lo que se produce u ofrece. Entre mejor tecnología se tenga, más se les permite a los empleados conectarse con herramientas para hacer su labor más eficiente. No obstante, la tecnología ‘sola’ no hace nada. Para eso hay que tener estrategia y objetivos muy bien definidos”.



Tecnología enfocada a micro, pequeñas y medianas empresas

De acuerdo con el tamaño de tu organización, hay que determinar la inversión tecnológica. La diferencia entre cuáles herramientas tecnológicas necesita una empresa mediana o una pequeña no radica solo en el dinero, sino también en los requerimientos puntuales de cada una. “Las grandes empresas necesitan herramientas que soporten un mayor volumen de transacciones, por lo que tienen la opción de hacerlas a su medida. Las pequeñas pueden optar por alternativas más livianas y viables; no tienen que pagar una plataforma gigante si no les hace falta”.

Covid-19 y el reto tecnológico

La presencia virtual es más importante que nunca para las empresas a causa de los cambios que se produjeron con el covid-19. “Muchos negocios tuvieron que construir e implementar herramientas digitales para seguir vendiendo sus productos y servicios. La tecnología les permite, ahora, llegar más fácilmente a sus clientes, conocerlos e idear a partir de sus nuevas demandas”.

Resumen tomado de: https://blog.segurossura.com.co/articulo/empresarios/importancia-tecnologia-empresas