IDAE Soluciones
¡Hoy es un día para crecer!


Sede Principal:
Cr 13 N. 32-51 Of A-11
Bogota - Colombia

Teléfonos:
(+57 1) 3381691
(+57 1) 3400953
(+57) 320 305 3420
e-mail: idae@idaesoluciones.com

Presencia en más de 5 paises
Trayectoria de más de 14 años
Alrededor de 250 clientes
Más de 2.000 usuarios

FORO VIRTUAL

Contamos con una serie de videos que apoyan los foros virtuales que se realizan cada viernes. Donde se trataran diferentes temas, para dar una solución a la hora de hacer uso de la herramienta. ¡Adelante!

TemaFecha AgendadaFecha de realizaciónContenido
CONFIGURACION
Usuarios, cargos, perfiles play01/01/201601/01/2016 Se verán herramientas para una óptima configuración de permisos en los perfiles, depuración de usuarios y asignación de cargos.
SERVICIO
Proceso básico de correctivo play01/01/2016 Se verá el proceso básico de correctivo iniciando con la toma de la solicitud, creación de la OT, programación y reporte.
Proceso avanzado de correctivo play01/01/201601/01/2016 Se verá el proceso de correctivo iniciando con la toma de la solicitud, creación de la OT, programación y reporte. Orientando la toma de variables, fallas, registro de pendientes y llenar el check list de la OT finalizando con la toma de la firma del cliente básica.
Planeación, seguimiento y costos de la OT. Primera Parte (Horas Hombre) play01/01/201601/01/2016 Se verá la planeación orientada por temparios e items, se hará un seguimiento al costeo de las OT (horas hombre) y tipos de cobro que se pueden parametrizar, se hará un seguimiento de agenda y se verán tips para el manejo del módulo de programación (Disponibilidades, no disponibilidades, corrimientos, programación por grupos y cancelaciones)
Proceso de preventivo por frecuencias play11/01/2016 Se verá la creación de contratos de mantenimiento afiliando equipos en diferentes etapas siguiendo la estrategia de frecuencias. Se evidenciará la proyección de visitas pasando por el cronograma y los reportes que se pueden generar. Se verá la creación de órdenes de trabajo a partir de las visitas con programación de técnicos así como también el corrimiento de visitas.
Proceso de preventivo por temparios. play Se verá la afiliación de equipos por medio de rutinas de mantenimiento haciendo la proyección de visitas por medio de una variable de control. Por lo cual se revisarán los temparios para dejar claras las configuraciones necesarias y los tipos de configuración que se pueden presentar. Se verá el ajuste de las visitas por medio del ingreso de la variable de control de los equipos.
cierre de ordenes de trabajoCierre de las órdenes de trabajo play Se verán las opciones de cobro que pueden manejar las órdenes de trabajo de acuerdo al tipo de facturación del tempario cargado. También se verán las opciones que brinda el cierre masivo de OTS y el por qué algunas no se podrian cerrar viendo así las configuraciones de parámetros generales del factura todo.
APP MOVIL REPORTE TECNICO play Se ve programaciobnb desde el app como reportar
SERVICIO-INVENTARIO Y COMPRAS
Planeación, seguimiento y costos de la OT. Segunda Parte (Repuestos) play11/02/201601/01/2016 Se verá la planeación orientada por temparios e items, se hará un seguimiento al costeo de las OT (repuestos) y tipos de cobro que se pueden parametrizar, haciendo ejercicios de entrega por requisición, devolución, cargue de costos por orden de compra.
SERVICIO SAS.
1-Primeros pasos de SAMM play Se verá la creación basica para lograr la creación de los 2 primeros documentos del sistema que son la solicitud y al orden de trabajo. Para esto se enseñara a crear un usuario, crear un cliente,crear un modelo de equipo y el equipo.
MAESTROS-SERVICIO-CONFIGURACION
Ingreso de clientes a la herramienta. play Se verá la forma de crear usuarios tipo cliente haciendo la asignación de código para firma y cargue de la misma. Se revisará la configuración de perfiles para permisos del perfil tipo cliente y luego si se harán casos de acceso de cliente para ver la creación de solicitudes, ingreso de firma por código y el seguimiento que éste podria hacer a sus servicios.
MAESTROS-SERVICIO-COMPRAS-CONFIGURACION
Ingreso de proveedores a la herramienta. play Se verá la forma de crear usuarios tipo proveedor. Se revisará la configuración de perfiles para permisos del perfil tipo proveedor y luego si se harán casos de acceso de proveedor para ver la atención de solicitudes, cargue de archivos a documentos, impresión de órdenes de compra y registro de información requerida.
CONFIGURACIÓN-COMERCIAL
proceso comercial basico play Se verán las configuraciones de condiciones en las cotizaciones, se revisará el uso del cargo comercial para creación de asesores comerciales y se hará la creación de cotizaciones generando versiones y finalizando con la aprobación de la misma evaluando las opciones que brinda SAMM. Se revisará el formato impreso.
proceso comercial avanzado play Se verá la creación de las listas de precio y se harán ejercicios con las opciones que éstas brindan.
CONFIGURACIÓN-COMERCIAL-SERVICIO
uso de recordatorios y alcances play Se verán las diferentes opciones que brinda el sistema para la creación de recordatorios y el alcance que estos tienen. Se verán en el módulo de servicio en (solicitudes, órdenes de trabajo y reporte diario) y en el módulo comercial (un correcto seguimiento). Esto involucra la seguir un flujo de proceso SOL-->OT-->REPORTE-->COT (La cot carga items a la OT) Todo orientado gracias a los comentarios (recordatorios).
INVENTARIO-COMPRAS
Control de entradas de inventario. Primera parte. play Se verá el proceso de cargue de saldos al inventario viendo las configuraciones necesarias para un correcto uso (Bodegas, usuarios por bodega, localizaciones).Se verá el proceso de entrada de repuestos por medio de la Orden de Compra (se deben evaluar entradas parciales y totales) y Entradas por ajuste de almacen.