bnr

IDAE Soluciones
¡Hoy es un día para crecer!


Sede Principal:
Cr 13 N. 32-51 Of A-11
Bogota - Colombia

Teléfonos:
(+57 1) 3381691
(+57 1) 3400953
(+57) 320 305 3420
e-mail: idae@idaesoluciones.com

Presencia en más de 5 paises
Trayectoria de más de 14 años
Alrededor de 250 clientes
Más de 2.000 usuarios

CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES


    Centralización de solicitudes de servicio de clientes para los diferentes departamentos de atención de su compañía (comercial, mantenimiento, importaciones, almacén)

    Generación de cotizaciones de mantenimiento, repuestos y/o equipos, que una vez son aprobadas por el cliente pueden convertirse en ordenes de trabajo o requisiciones de repuestos.

    Control de las ordenes de trabajo en ejecución, organizadas por los diferentes tipos de servicio (correctivo, garantía, preventivo)

    Generación de prioridades para la evolución de ordenes de trabajo, afectando los indicadores de rendimiento del departamento de servicio.

    Programación de técnicos de manera dinámica, obteniendo visualización por semana o mes.

    Asignación de competencias para los diferentes técnicos de su equipo, para generar sugerencias de programación de servicios de acuerdo a la experiencia.

    Generación de requisiciones de repuestos desde una orden de trabajo directamente a almacén.

    Interfaz gráfica orientada por módulos, colores y elementos de imagen, para que cargue fotos de sus modelos de equipo, parque de equipos.

    Asociación de fotos, planos y diagramas para ilustrar locación, vistas, puntos clave de montaje, tablas etc…

    Creación de planes de mantenimiento periódicos, asociados a los diferentes modelos de equipo configurados, optimizando la generación de sus contratos de mantenimiento postventa, sugiriendo fechas de visitas de acuerdo a la rutina de mantenimiento recomendada por fabrica o a las fechas de visita pactadas con sus clientes.

    Control y seguimiento de garantías a fabrica, manejando vencimientos de garantías por fechas o horometros/kilómetros.

    Reporte de trabajos y visitas para orden de trabajo, alimentando la hoja de vida de los equipos con cada intervención realizada a los mismos por parte de su personal de servicio.

    Control de efectividad de sus tiempos de operación, llevando el registro de las horas totales invertidas en su orden de trabajo, discriminando las porciones por horas, nocturnas, festivas y/o normales.

    Creación de relaciones de gastos asociadas a una o varias ordenes de trabajo, en los casos de visitas a ciudades, donde se ejecutan diferentes servicios y los gastos se dividen en las ordenes ejecutadas en la ciudad.

    Generación de ordenes de compra a sus principales proveedores de repuestos y/o servicios de terceros, para alimentar su almacén o anexar un servicio a su orden de trabajo, llevando control del costo total de los elementos cargados al servicio, permitiendo analizar de manera confiable la rentabilidad de su operación.

    Creación de diferentes evaluaciones para los documentos manejados en la aplicación, contando con una retroalimentación en cada etapa del proceso.

    Creación de cheks list de inspección y control para los diferentes modelos de equipo, imprimiéndolos separadamente o dentro de una orden de trabajo.

    Creación de maestros de fallas, causas y efectos para tipificar sus ordenes de trabajo en fallas determinadas y analizar los comportamientos por clientes, modelos de equipos, marcas o familias de equipo.

    Creación de variables de medición por modelos de equipo para realizar el registro de variables en cada visita en la orden de trabajo o en el equipo.

    ¿Desea mayor información? ¡Contáctenos!