IDAE Soluciones
¡Hoy es un día para crecer!


Sede Principal:
Cr 13 N. 32-51 Of A-11
Bogota - Colombia

Teléfonos:
(+57 1) 3381691
(+57 1) 3400953
(+57) 320 305 3420
e-mail: idae@idaesoluciones.com

Presencia en más de 5 paises
Trayectoria de más de 14 años
Alrededor de 250 clientes
Más de 2.000 usuarios

Proceso de implementación

Para llevar a cabo de forma exitosa, el proceso de implementación de SAMM en su compañía, se realizan varias etapas en conjunto con su empresa, SAMM no es un paquete, es un sistema que debe interactuar con los procesos principales del departamento de mantenimiento, debe cambiarse la mentalidad y la forma de hacer las cosas desde la primera etapa de la implantación para asegurar el éxito y la rentabilidad de su inversión, como toda aplicación informática se requiere el compromiso del personal para ingresar la información diariamente y así ir alimentando día a día la experiencia de la empresa y el manejo del departamento para tomar decisiones ágiles cuando sea necesario.

Etapas de implementación


  1. Definición del grupo líder del proyecto:
    Es el equipo que estará encargado del éxito de SAMM, conformado por su personal de servicio técnico y el equipo de trabajo SAMM que serán los encargados de estandarizar y parametrizar la aplicación a sus requerimientos.

  2. Levantamiento de información:
    Se planean reuniones específicas donde se revisa la información manejada por la empresa, los formatos usados en el departamento y la operación del departamento para orientar y parametrizar SAMM de acuerdo con la información recopilada.

  3. Integración con el sistema de información interno:
    Se realiza un análisis de la plataforma del sistema de información de la empresa, y se determina la manera de realizar la comunicación entre los dos sistemas de información, mediante la elaboración de interfaces con intercambio de archivos, para los usuarios será “transparente” el manejo de la información.

  4. Carga de información preliminar:
    La información de la empresa (equipos, instalaciones, proyectos, clientes) es cargada mediante archivos de Excel a SAMM para facilitar su actualización y evitar demoras en la digitación de la misma.

  5. Instalación de la versión:
    Con la información importada, se realiza la instalación de SAMM, que permitirá a los usuarios familiarizarse con la aplicación y reconocer los puntos clave de su proceso de servicio que deben estandarizarse o definirse.

  6. Capacitación a usuarios:
    Capacitación a los usuarios encargados del manejo de la aplicación.

  7. Acompañamiento y casos reales:
    Los ingenieros de proyecto SAMM realizan un acompañamiento con casos reales de su día a día, ingresando la información a SAMM en uno u otro caso, realizando apertura de OT`S comunes, y resolviendo las situaciones diarias del departamento de servicio.